Términos y Condiciones

Nuestros términos y condiciones se componen de 3 áreas: los puntos que siguen a continuación, las preguntas frecuentes y nuestra política de empresa. Toda esta información está contenida en esta página, por lo que cualquier cambio se verá registrado en este mismo link (ecosustentables.cl/terminos-y-condiciones) y quienes están registrados serán informados a través del newsletter.

  1. La información proporcionada en esta plataforma tiene fines informativos y publicitarios.
  2. Los productos, servicios y las afirmaciones sobre los mismos publicados en esta plataforma, han sido proporcionados por los mismos emprendedores directamente en nuestros formularios de inscripción como la información publicada en sus medios de comunicación oficiales incluídas sus redes sociales. Por lo que su veracidad es exclusiva responsabilidad de los mismos. No obstante lo anterior, cualquier usuario puede reportar irregularidades o falta a la verdad a través de nuestros medios de contacto (correo electrónico o mensajes privados en redes sociales).
  3. La responsabilidad de este Directorio se limita a reunir información y ponerla a disposición de los visitantes de este sitio web / plataforma. Además de verificar que existan otras vías de comunicación con estás empresas como lo son su sitio web oficial, publicaciones en otras plataformas y/o redes sociales, y que esa información sea congruente con la información proporcionada a esta plataforma.
  4. El requisito principal para pertenecer a esta plataforma es tener un emprendimiento con una propuesta que apunte a la ecología, la sustentabilidad y/o el bien social en cualquier etapa. Ya sea en su proceso productivo, en la finalidad de su producto y/o servicio, en la elección de sus proveedores, en el manejo de sus residuos de producción, etc.
  5. Al registrarse como usuario o la compra de una membresía acepta recibir información de nuestro newsletter, que le entregará información relacionada con nuestra empresa, información relevante para su perfil de usuario y/o empresa, y en caso de cambios en nuestros términos y condiciones se le informará por la misma vía.
  6. Esta plataforma no se adhiere al derecho a retracto establecido en el Articulo 3 bis de la Ley del consumidor 19496, Chile. No obstante lo anterior, entregamos un plazo de 10 días corridos desde la activación del Plan Suscrito para su anulación y reembolso.

Preguntas Frecuentes

Somos un Directorio Web que reúne a emprendedores residentes en Chile de diversos rubros que trabajen por ser un aporte para la sociedad a través de la ecología, sustentabilidad y/o bien social. Ya sea en su proceso productivo, en la finalidad de su producto y/o servicio, en la elección de sus proveedores, en el manejo de sus residuos de producción, etc.

La publicación de las empresas y/o emprendedores en el Directorio web es gratuita, pero a la vez contamos con planes de Suscripción que permiten servicios adicionales a la publicación básica gratuita.

La información publicada en el Directorio web sobre las empresas / emprendedores es responsabilidad de cada empresa, puesto que es información proporcionada por ellos mismos a través de sus webs oficiales, redes sociales y/o al llenar su formulario de inscripción. Tanto el texto como las imágenes y videos.
Nuestra responsabilidad es mantener actualizado el Directorio, el cual es revisado contantemente.

El Usuario es toda cuenta creada en el Directorio Web EcoSustentables.
Si bien el acceso a la información del Directorio es libre para todo visitante al sitio web, al registrarse como Usuario podrá evaluar a las empresas y dejar comentarios para que otros visitantes puedan tener una referencia de su experiencia con la empresa publicada.

El requisito es registrarse con un email o cuenta de Facebook. De esa forma podrás evaluar y comentar los perfiles de las empresas publicadas, y además quedará inscrito en nuestro Newsletter.

Son planes que permiten al Usuario Registrado editar el perfil de su empresa (previa verificación de pertenencia), además de obtener otros servicios como acceso a actividades, contenido relacionado con emprendimiento y sustentabilidad, entre otras promociones (dependiendo del plan contratado).

Existen 4 planes de suscripción: Verde, Emprendedor, Empresas y Eco Plus. Puedes revisar los planes en ecosustentables.cl/membresia.

Pueden contratar un plan cualquier empresa / emprendedor, estén formalizados o en proceso de hacerlo. También emprendedores independientes, formalizados o no.

El requisito principal es tener un emprendimiento con una propuesta que apunte a la ecología, la sustentabilidad y/o el bien social en cualquier etapa. Ya sea en su proceso productivo, en la finalidad de su producto y/o servicio, en la elección de sus proveedores, en el manejo de sus residuos de producción, etc.

Puedes tener mayor información en estas entradas:
empresas-sociales – empresas-ecologicas – empresas-sustentables 

Los rubros que actualmente tenemos tratan de englobar al máximo las opciones de empresas que puedan existir, si consideras que tu rubro o industria no está contemplada y tienes una propuesta, escríbenos a contacto@ecosustentables.cl

No, de momento la renovación no es automática. Por lo que te avisaremos con anticipación para que evalúes continuar y nos entregues feedback para entregarte un mejor servicio.

NUESTRA POLÍTICA

El origen de esta plataforma nace cuando la creadora de Ecosustentables, Pilar Vial, a raíz de un emprendimiento anterior (de huertos urbanos) se vio limitada en la atención a otros clientes de localidades lejanas. La normativa chilena restringía el envío de sus productos vía courier, por lo que a medida que iba conociendo otros emprendedores de su mismo rubro, los iba recomendando. Gracias a la participación en ferias y exposiciones, conoció  a más emprendedores y siguió recomendando a aquellos que trabajaban teniendo como valor principal la ecología, la sustentabilidad y/o el bien social. Así nace la primera versión de Ecosustentables, un blog con los nombres de estos emprendimientos y los links a sus redes sociales.

Teniendo claro este espíritu de compartir la información de otros eco emprendedores nuestra política de empresa apunta a difundir y empoderar a emprendedores que trabajan con las 3 bases de nuestra empresa: ecología, sustentabilidad y bien social. Por esta razón no se permitirá en el directorio EcoSustentables a empresas que no cumplan con estos 3 principios dentro de sus procesos productivos. Es decir, empresas que apliquen estos conceptos dentro de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no serán considerados Empresas Ecosustentables, debido a que la RSE no es parte de su proceso productivo sino una actividad adicional a éste. Tampoco serán aceptadas empresas que participen de acciones de Green Washinglavado de imagen verde«) ya sea para su misma empresa o como aval de estas prácticas para otras empresas.

Esta página ha sido actualizada por última vez: 09-08-2019