Descripción

Empresas Ecológicas, qué son y cómo convertirte en una de ellas.

Entendemos el concepto ecología como la rama de la biología que estudia la relación entre los seres vivos entre sí y con su entorno. En base a esto, lo ecológico es todo lo relacionado a la ecología. Llevado a nuestro cotidiano, es la relación de nosotros con el entorno. Del punto de vista empresarial, el efecto de la empresa en su entorno.

Como sabemos, para que toda relación fructifique se debe tener en cuenta un concepto importante: Equilibrio. Entonces, las empresas ecológicas son aquellas que trabajan para que el equilibro del ambiente se mantenga y genere frutos positivos para todos.

Empresas Ecológicas

En Ecosustentables entendemos lo ecológico como el equilibrio entre nosotros y lo que nos rodea

Si somos responsables de que nuestros actos tienen un efecto directo o indirecto en todo, entonces, para hacer nuestra parte, debemos tratar de mantener un equilibrio con el entorno. Beneficiarlo en caso de que exista una fuente que provoque daño.

Ejemplo: La energía

La energía es casi vital para el ritmo de vida que llevamos en la ciudad. Cada vez tenemos más aparatos electrónicos y muchos servicios no podrían funcionar sin ella. Pero si estamos conscientes de que tanto las termoeléctricas e hidroeléctricas ocasionan un desequilibrio negativo en el medio ambiente, como usuarios podríamos ayudar evitando sobre exigir la carga energética. Si utilizáramos paneles solares no exigiríamos al sistema tanta energía y evitaríamos la creación de nuevas centrales. Así como las empresas podrían ofrecer productos o servicios que sean eficientes energéticamente. O quizás, independiente del rubro, las empresas podrían evaluar el uso energético de sus maquinarias y reemplazarlas por otras más eficientes en este sentido.

Energía renovable: Parque Eólico.

Una empresa ecológica no es sólo aquella que se dedica al estudio del impacto de nuestros actos en nuestro entorno. No sólo se preocupa por la flora y fauna, si no la que entiende que el entorno es todo. Es la empresa que entiende que sus actos afectan a personas, otras empresas, flora y fauna, todo junto. Por lo mismo se ocupa de que su impacto sea el mínimo. Mantiene el equilibrio o intenta que sea positivo para equilibrar la balanza por quienes impactan negativamente.

Si eres emprendedor y tu empresa cumple con estos principios, te invitamos a que la inscribas en Ecosustentables.

Imagen de perfil

EcoSustentables

El Directorio Web EcoSustentables nace teniendo como base tres conceptos que, si bien no son sinónimos, uno se potencia con los otros. Convirtiéndolos en imprescindibles para nuestra misión como empresa y nuestro aporte a la comunidad.

Related Posts

¿Qué es una empresa social? Las Empresas de Social o de Bien Social son aquellas que contribuyen al ...
EcoSustentables
10 agosto, 2019
Empresas Ecológicas, qué son y cómo convertirte en una de ellas. Entendemos el ...
EcoSustentables
10 agosto, 2019
¿Empresas Sustentables, qué son y cómo convertirte en una de ellas? Lo sustentable o sostenible por ...
EcoSustentables
10 agosto, 2019